Para muchos pueden parecer obvias las diferencias entre estas 2 tecnologías o ya conocer cuáles son,  pero a diario en nuestro concesionario los clientes  tienen muchas dudas y preguntas con respecto a las diferencias entre las 2, en este artículo vamos a explicarte de manera clara cuales son. “Diferencia entre un coche híbrido e híbrido enchufable (plug in)”

Coches con tecnología híbrida: Este tipo de vehículo dispone de un motor de combustión y otro eléctrico, este último asociado a un conjunto de baterías de pequeño tamaño  de entre 1,3 y 1,5 KW/h.

Básicamente y para aclararlo de forma que todo el mundo lo entienda, este tipo de vehículo en ciudad o bajas velocidades (por debajo de 50 km/h aproximadamente) “aunque no siempre, lo aclaramos más adelante” funciona en modo eléctrico, y una vez superemos esa velocidad se enciende el motor de combustión, el cual ayuda al motor eléctrico a mover el vehículo y a su vez recarga las baterías.

Quiere decir esto que no necesitamos de cargar las baterías del coche, ya que de manera automática el coche realiza esta función.

Hay que aclarar que el modo eléctrico en este tipo de coches con tecnología híbrida, no siempre funciona 100% en modo eléctrico por debajo de 50 km/h. Siempre que el coche detecte que necesite del empuje de fuerza del motor de gasolina empezará a funcionar, por ejemplo en una subida pronunciada, o si pisamos el acelerador de manera brusca pidiéndole mucha potencia al coche.

Pero de igual manera cuando circulamos a más de 50 km/h también puede darse el caso de que deja funcionar el motor de combustión haciendo que el vehículo circule solo en modo eléctrico 100% por unos segundos, por ejemplo cuando frenamos el coche o cuando vamos descendiendo una pendiente.

Una de las marcas que dispone de modelos con este tipo de tecnología son Toyota o Lexus.

Toyota CH-R Híbrido

Coches con tecnología Híbrida enchufable (plug in): Básicamente este tipo de coches que montan está tecnología tienen las mismas ventajas que un híbrido tradicional, pero además podemos disponer de  autonomía eléctrica 100%  a cualquier velocidad y circunstancia durante los kilómetros que nos permita la batería.

Podemos circular en autopista a 120 Km/h sin necesidad de que funcione el motor de combustión. Para ello este tipo de coches montan unas baterías de mayor tamaño  entre 8 y 15 km/h aproximadamente, y tienen una autonomía 100% eléctrica que va desde los 35 km a los 90 km dependiendo de cada modelo.

Otra de las diferencias es que podemos cambiar los modos de conducción que serian: A) Modo casi 100% funcionando con el motor de combustión, B) Modo automático, el cual el vehículo gestiona de manera más eficiente como debe de encender o apagar los motores según cada circunstancia, C) Modo 100% eléctrico.

Un ejemplo de modelos de este tipo pueden ser el BMW serie 2 active tour 225 XE iperformance ( https://ahuramotor.com/vehiculos/bmw-serie-2-active-tour-225xe-iperformance/ ) o el Kia Niro PHEV (https://ahuramotor.com/vehiculos/kia-niro-phev-hibrido-enchufable-concept/ )

BMW Serie 2 active tour 225xe iperformance