Nueva Generación de Mini

Esta nueva generación del Mini Countryman 2023 PHEV “el más potente”entrará en producción en el año 2023 y destacará por ser el Mini más potente fabricado.

La fabricación se basará en la plataforma del grupo BMW denominada FAAR y que a su vez fabricará el nuevo BMW X1.

En cuanto a los motores que se dispondrán serán tanto en gasolina como en diesel seguramente con tecnología micro híbrida de 48V. También tienen previsto lanzar una versión con tecnología totalmente eléctrica y se le estima una autonomía entorno a los  450km, pero el propulsor más esperado es el Híbrido enchufable PHEV que hereda del BMW serie 2 Active Tour recién estrenado y que obtiene una potencia combinada de 326 caballos y una autonomía aproximada 100% eléctrica de 90 kilómetros y lo convierte en el más potente montado por Mini hasta la fecha.

Mini Countryman 2023 PHEV “el más potente” Otra cosa a destacar que este será el último con motores de gasolina o diesel, ya que la marca anunció que no presentará más modelos termicos más allá 2025.

Interesante es que este nuevo Countryman será más grande que el actual en torno a 20cm aproximadamente,  en torno a 4,5 metros de longitud. Se plantea presume que pueda tener la variante Paceman la cual entra a rivalizar con los modelos de Audi Q3 o el Cupra Formentor.

Mini Countryman 2023 PHEV “el más potente” Los inicios de este modelo de Mini se remontan a 2010, 12 años de un modelo con bastante éxito y con un público fiel a Mini. Una marca que no ha seguido tendencias y que historicamente tiene una filosofía de diseño propia.

El nuevo lanzamiento del Mini y del Mini Countryman sin duda serán una de las grandes novedades del 2023,solo queda esperar a 2023 para ver este nuevo modelo de éxito.

Mini countryman 2023

Si quieres leer mas noticias visita nuestra Blog https://ahuramotor.com/blog/

Visita nuestro canal en YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCSnZ1RBTLuvSgecp9F2alxw

Fecha de publicación 09 de Marzo del 2023