Toyota lanza este nueva versión de su ya famoso y fiable Yaris, desarrollado por Toyota Gazoo racing, que es el departamento deportivo de preparación de la marca Japonesa, entre otros podemos ver la Hilux de Fernando Alonso en el Dakar . A todo lo bueno que incorpora el yaris de serie se añade una estética más que radical y unas mejoras tanto mecánicas como aerodinámicas.
La motorización es de 3 cilindros turboalimentado, con una cilindrada de 1.6cc y una potencia de nada más y nada menos que 261cv y un par máximo de 360 Newton metro. Otra de las novedades es su tracción a las 4 ruedas denominada GR-Four, la que le otorga un agarre y pasó por curva superior al de sus rivales.
La trasmisión es manual de 6 velocidades, detalle que gustará a muchos aunque muchos les gustaría verlo con un cambio automático de doble embrague.
El peso del vehículo es una de las cosas que a trabajado mucho Toyota con este coche, utilizando aluminio y polímero de fibra de carbono, siendo su peso de solo 1.280kg. La relación peso/potencia en este modelo es de solo 4,9kg/cv, todo esto significa que acelera de 0-100km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 230km/h.
En cuanto a las dimensiones de esta versión la longitud es de 55mm mayor que la versión estándar y 60mm más ancha.
Hablábamos anteriormente del sistema de tracción a las 4 ruedas “GR-Four” novedad que incorpora toyota en este modelo, pero merece una mención aparte. El nuevo sistema nos permite a través de un selector de modos de conducción repartir la distribución de la tracción entre los ejes delanteros o traseros, según el modo de conducción que seleccionemos “NORMAL-SPORT-TRACK” conseguimos un reparto diferente de la tracción.
El precio todavía no se sabe, pero en Japón parte de 32.500 euros, una versión denominada First edition.