Llega el momento en el que queremos cambiar de coche, en ese momento nos llega la primera duda VEHÍCULO NUEVO & VEHÍCULO  MATRICULADO. 

Tenemos un presupuesto en mente, unas características y un diseño que nos gusta y empezamos a buscar un coche nuevo  en las numerosas ofertas que hay en el mercado. Encontramos muchas ventajas en un coche nuevo como son la garantía, (de 2 , 3 años en su mayoría), el estado (indudablemente nuevo) pero  hay algo que no termina de convensernos, resulta que pasamos por un par de marcas premium y aquí es donde decimos “eee” este es el mio. Vamos a casa, conversamos y bajamos a la tierra nuevamente, vemos que es inviable y  es que el diseño, acabados, calidad , motor del que nos gusta se nos escapa un poco bastante de nuestro presupuesto. Al final nos queda una de las opciones que hemos mirado, como el buen anuncio de volkswagen con su modelo T-ROC “seguir el rebaño” y comprar el mismo que tienen todo el mundo.

La semana siguiente decidimos dar una vueltita por los concesionarios de ocasión. Aquí la cosa cambia un poco, resulta que tenemos hasta con un 30% de descuento en el  coche del rebaño de ovejas que estaba viendo, pero que ademas solo tiene 40.000km, me ahorro un dineral “valla menudo chollo” Miras al fondo y ves  ese ser que no te deja dormir, con piel fina de color negro, y un agujero en el techo que no sabes para que vas a usarlo pero mola tenerlo. Es este, este es el coche premium que busco, mira estos acabados, y que decir del motor.

Espera ya estaba casi decidido y solo me surgen dudas, que garantía tiene? En la mayoría de sitios por no decir casi todos, 1 año o como suelen ponerlo para que parezca mas bonito 12 meses de motor y de caja.

Pero que te garantizan en ese año? Nada , 0 piezas, si, se que te has quedado un poco sorprendido. La mayoría 0 piezas, ya que cuando te hablan del motor se refieren al bloque (poco probable en romperse) y la caja hoy en día , salvo que sea un coche con muchos kilómetros, no suelen dar ningún problema.

Luego te surge otra duda, los kilómetros estarán bien? Las revisiones las habrán realizado?

En Ahura Motor te ofrecemos ese vehículo del cual te enamoraste, que cuesta lo mismo o menos que el del rebaño de ovejas y ademas  con 3 AÑOS DE GARANTÍA (Programa Re-Estrena)de casi todo, los kilómetros certificados, y el listado de revisiones certificadas por el fabricante, y en un estado de preparación pre-venta especial, para que parezcan como nuevos.

P.D: La garantía es propia del concesionario, ya que disponemos de más de 1.000 m2 de taller. No es una garantía contratada con ninguna póliza.

Esperamos esta historia te ayude a por lo menos valorar tu compra, ver otras opciones y decirte por la opción inteligente.