Cuando decidimos animarnos a cambiar de vehículo o a comprarnos uno nuevamente es un proceso en el que normalmente nos lleva un periodo de tiempo, vemos diferentes opciones, modelos, precios, etc, pero en este proceso en el cual vas a tomar una decisión importante, que en muchas ocasiones te compromete económicamente durante muchos años, te has preguntado que garantía te ofrecen? Cuantos años de garantía tiene ese coche? “y lo más importante” que te cubre?

Si vamos a la mayoría concesionarios o compraventas  y vemos un vehículo que nos puede interesar, en muchas ocasiones,  NO  preguntamos por la garantía del coche, y cuando preguntamos nos dicen que nos ofrecen 1 año de garantía.

A todo esto, sabes lo que te cubren? Probablemente no lo sabes. En la mayoría de lugares cuando le preguntamos que nos cubre la garantía, no dicen que el motor y la caja de cambio, pero te garantizan todas las partes de motor?, ni mucho menos es así en la inmensa mayoría. Cuando sigues preguntando que si entran todas las piezas de motor, lo que te va a responder es que solo te garantizan la culata.

Que no te engañen con la garantía del coche que estas mirando.

La culata es una pieza de hierro fundido o aluminio la cual va colocada en la parte superior de los cilindros. Esta pieza en general no tiende a romperse, las Averias más comunes en coches con muchos kilómetros es que la junta de la misma está defectuosa, por lo que el aceite se mezcla con el agua. Sin embargo esa junta y esa avería no te la van a cubrir. Las probabilidades de que un coche con menos de 100.000km rompa la culata son infinitamente bajas.

La caja de cambio es más o menos el mismo ejemplo de la culata, ya hoy en día son muy muy fiables, el riesgo de avería es muy bajo, y siempre se suelen excusar en caso de avería a que el fallo es debido a tu conducción.

La conclusión a la que hemos llegado después de muchos años es que no te cubren prácticamente nada. En caso de algún fallo tendrías que entrar en un litigio legal costoso y largo para poder reparar tu coche o para que te indemnicen. En resumidas cuentas es casi como comprárselo a un particular.

En Ahura Motor trabajamos para que cuando te guste un coche nuestro y quieras adquirirlo, lo hagas con total seguridad, porque te ofrecemos 3 años de garantía. Que te cubrimos en esos 3 años de garantía?

Ahura Motor 3 años de garantía

1.- Motor: Árbol de levas, Bielas, Bloque, Bomba de aceite, Bulones, Camisas de pistón, Cigüeñal, Cilindros, Culata, Junta de culata, Pistones, Segmentos, Válvulas admisión / escape

2.- Caja de Cambios (Automática – Manual): Caja de Cambios (Automática – Manual) Arboles, Convertidor de par, Distribuidor cambio Automático, Ejes, Engranajes/piñones, Horquillas, Primario/tren fijo, Sincronizadores, Bloque de válvulas

3.- Diferencial: Corona, Piñón de ataque, Planetario, Satélites

4.- Sistema de Dirección: Bomba de aceite, Caja dirección, Cremallera

5.- Embrague: Bomba, Bombines, Eje, Horquilla, Plato de presión, Rodamiento

6.- Frenos: ABS (exclusivamente centralita), Bomba de freno, Bomba de vacío, Bombines, Cilindro maestro, Servofreno

7.-Aire Acondicionado: Compresor, Condensador, Módulo de mando electrónico

8.- Circuito de Refrigeración: Bomba de agua, Motor ventilador y centrífugo (viscoso), Electro ventilador, Ventilador centrífugo, Radiador, Radiador enfriador de aceite, termostato

9.- Circuito de Alimentación: Aforador de combustible, Bomba combustible, Bomba inyectora, Intercooler, Regulador presión carburante, Inyectores (solo se garantiza reparación, queda excluida la limpieza o la sustitución), Turbocompresor , Caja de mariposas sistema de alimentación (excluidas las mariposas del colector, caja de mariposas del colector o actuador de mariposas).

10.- Sistema Eléctrico : Bobina de encendido , Bote de intermitencias, Centralita/c. Centralizado, Dosificador/calculador inyección, Alternador, Módulo de encendido, Motor Arranque, Motor calefacción, Motor elevalunas, Motor lavaparabrisas, Motor limpiaparabrisas luneta, Motor ventilación, Motores cierre centralizado.

11.- Suspensión : Barra estabilizadora, Barras de torsión, Rótulas

Durante los 3 años o 120.000km todas estas piezas estarán cubiertas por la garantía, y no solo eso, si no que tendrás los kilómetros del coche certificados, las revisiones certificadas por la fabricante,  y la última revisión antes de su puesta en venta totalmente realizada.

https://ahuramotor.com/programa-re-estrena/